jueves, 3 de enero de 2013

Entrevista a un profesor



ENTREVISTA (Docencia)
El ingeniero a tomado cursos acerca de como es que se puede aplicar la psicología dentro de las aulas escolares, con mucho gusto acepto el que lo entrevistara con el detalle que no permitió que tomara video, pero no tuvo inconveniente con que gravara la entrevista.
Esto fue lo que me dijo al respecto de una manera más sintetizada.
 El opina que es  importante la Psicología en las etapas del desarrollo  cada uno o de alumno un niño, por que, tenemos la Psicología inicial, que son los primeros del pequeño que son importantes para formar, dar un carácter, podemos llamarlo como la base del inicio de su educación o el inicio para formarse como ser humano, la segunda podemos decir ya en la en la etapa de su educación inicial en su educación preescolar que es el preámbulo para que inicie su educación primaria, que importancia nos da la psicología, podemos darle una guía, saber comportamientos, saberes, como vamos a trabajar con ellos , nos puede dar como un inicio, analizarlo, cuales son sus deficiencias en que tenemos que trabajar con ellos, por que es importante también el habitad , tanto en su domicilio, saber como es que ello sean su vida normal, con los padres de familia y en que les esta afectando ciertas dificultades que pudieran tener ellos, podemos trabajar diferentes teorías que existen en la Psicología.
El tener conocimiento respecto a este tema por que en base a las  diferentes teorías podemos encaminar a los niños, ver en que teoría se encuentran, y encaminar a los niños por que realmente la educación y la formación, se da en casa y saber que tipo de psicología se están llevando en casa y ver las bases y ayudarlos en su vida diaria.
Las teoría que el aplica son la de Vygotsky, piayet  y Freud, pero mas Vygotsky, , por que es lo que actualmente se esta manejando es su habitad y desarrollo social , actualmente el programa habla de competencias , habla de desarrollar esas competencias, cuando ellos ingresan a su educación preescolar ellos ya vienen con ciertos aprendizajes adquiridos en su hogar, estamos son competencias en un habitad normal y nosotros reforzar, ver en cuales están favoreciendo y cuales son en las que hay que trabajar, ese seguimiento se da a nivel primaria, sin embargo hay dificultad de que no se lleva ese programa, hay profesores que no adaptan el sistema y tenemos un vacío entre preescolar primaria y secundaria.
Pero a partir de esa técnica nosotros vamos a poder favorecer cada uno del aprendizaje de los niños.
Se realizan diferentes actividades dentro de la escuela, pensamiento matemático hacer niños analíticos y que aplique el conocimiento en lo laborar, cuando el niño aprende las figuras no solo se queda con tan solo el área y hacer cuentas si no compararlo con su escuela, su casa. Comprensión lectora. Que no es solo leer es leer y comprender, lo que escriba lo comprenda y la lectura sea necesidad y no obligación.

CUESTIONARIO

1.    ¿Alguna vez has tomado un curso donde se hable  del desarrollo del ser humano y psicología que haya sido relevante para usted?
            R=si

2.    ¿Cuál es su opinión de acuerdo  con el tema del desarrollo y Psicología?
R=es importante la Psicología en las etapas del desarrollo  cada uno o de alumno un niño, por que, tenemos la Psicología inicial, que son los primeros del pequeño que son importantes para formar, dar un carácter, podemos llamarlo como la base del inicio de su educación o el inicio para formarse como ser humano, la segunda podemos decir ya en la en la etapa de su educación innucial en su educación preescolar que es el preámbulo para que inicie su educación primaria, que importancia nos da la psicología, podemos darle una guía, saber comportamientos, saberes, como vamos a trabajar con ellos , nos puede dar como un inicio, analizarlo, cuales son sus deficiencias en que tenemos que trabajar con ellos, por que es importante también el habitad , tanto en su domicilio, saber xomo es que ello seban su vida normal, con los padres de familia y enque les esta afectando siertas dificultades que pudieran tener ellos, podemos trabajar diferentes teorías que existen en la Psicología.

3.    ¿Usted cree que es importante el tener conocimiento acerca de este tema para poder  aplicarlo?
R= claro, por que en base a las diferentes teorías podemos encaminar a los niños, ver en que teoría se encuentran, y encaminar a los niños por que realmente la educación y la formación, se da en casa y saber que tipo de psicología se están llevando en casa y ver las bases y ayudarlos en su vida diaria.

4.    ¿En qué teorías se basa para aplicar los conocimientos referentes al desarrollo psicológico del niño?
R= Vygotsky, Piaget, Freud.


5.    ¿Cuál es la teoría que se le hace mas apropiada para explicar el desarrollo del niño?
R= Vygotsky, por que es lo que actualmente se esta manejando es su habitad y desarrollo social , actualmente el programa habla de competencias , habla de desarrollar esas competencias, cuando ellos ingresan a su educación preescolar ellos ya vienen con ciertos aprendizajes adquiridos en su hogar, estamos son competencias en un habitad normal y nosotros reforzar, ver en cuales están favoreciendo y cuales son en las que hay que trabajar, ese seguimiento se da a nivel primaria, sin embargo hay dificultad de que no se lleva ese programa, hay profesores que no adaptan el sistema y tenemos un vacío entre preescolar primaria y secundaria.
Pero a partir de esa técnica nosotros vamos a poder favorecer cada uno del aprendizaje de los niños.
6.    ¿Nos podría mencionar alguna actividad realizada donde haya favorecido el desarrollo de los niños?
R=pensamiento matemático hacer niños analíticos y que aplinque el conocimiento en lo laborar, cuando el niño aprende las figuras no solo se queda con tan solo el área y hacer cuentas si no compararlo con su escuela, su casa. Comprensión lectora. Que no es solo leer es leer y comprender, lo que escriba lo comprenda y la lectura sea necesidad y no obligación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario